Existen un sinfín de tijeras para manicura y se pueden utilizar tanto por separado como en combinación con otras herramientas imprescindibles como empujadores, alicates, limas de uñas.
Para realizar la mejor compra, debemos saber qué tipos de tijeras existen y en qué se diferencian entre sí.
Hoy hablaremos sobre las tijeras para cutículas son la modificación más elegante de la herramienta, diseñadas exclusivamente para eliminar la piel. Así lo indican las finas hojas curvas, y extremadamente afiladas, hasta las puntas afiladas al máximo. Esta configuración garantiza un corte de cutícula suave, limpio e indoloro sin cortes, rasgaduras u otros daños.
Tabla de contenidos
Como Elegir Unas Tijeras Para Uñas.
Es importante tener varias cosas en cuenta a la hora de elegir una tijera que se adecúe a nuestras necesidades.
- La tijera debe adaptarse al tamaño de nuestra mano. No todas las manos son iguales, por lo que cada manicurusta trabajara con un tamaño de tijera distinto.
- La forma de la punta, aunque tambien es muy subjetiva y cada manicurista profesional trabaja mejor con un tipo de punta diferente ya sea más curvada, recta o en forma de gancho. En Alisha te recomendamos aprender con una tijera de punta recta y poco a poco ir cambiando. Para ello la gama Smart de Staleks es ideal.
- Por ultimo pero no menos importante la calidad de los materiales. La diferencia entre las tres gamas que ofrece Staleks principalmente es el tiempo de vida útil que van a disponer sus herramientas, por lo que la gama Exclusive resulta ser en nuestra opinion, la mejor opcion en relacion calidad precio.
Tijeras Staleks Pro
¿Cómo dar un buen uso y cuidado a nuestras tijeras?
Incluso las tijeras de la más alta calidad se desafilan tarde o temprano. Cuanto más activamente se usa la herramienta, más a menudo necesita afilarse. No debemos llevar las cuchillas a un estado en el que simplemente no puedan realizar su función principal de manera efectiva: afilar las tijeras a la primera señal de desafiliación. El afilado profesional competente de las herramientas de manicura no solo prolonga su vida útil, sino que también hace que el tratamiento de las uñas y las áreas periungueales sea lo más cómodo y seguro posible.
Debemos guardar sus tijeras correctamente. Es fundamental usar cubiertas blandas especiales para proteger las cuchillas, y no colocar herramientas de metal sin protección en una pila. El almacenamiento descuidado afecta inmediatamente el estado de las tijeras: los bordes cortantes se cubren con pequeñas muescas, se corroen y fallan rápidamente.
No debemos ignorar las normas de higiene y desinfectar las tijeras a fondo, utilizando solo desinfectantes certificados y manteniendo estrictamente el tiempo de exposición recomendado. Las soluciones antisépticas y desinfectantes agresivas que no están diseñadas para procesar herramientas de manicura dañan el metal.
Debemos usar las tijeras estrictamente para el propósito previsto. Los modelos diseñados para cortar las uñas no se adaptan bien a las cutículas delgadas y suaves: la piel se rasga y la calidad de la manicura deja mucho que desear. Y, por el contrario, al tratar de recortar los bordes duros de la placa de la uña con unas tijeras para cutículas, rápidamente dejará inutilizable la herramienta.
¡Sigue estas sencillas reglas de cuidado y las tijeras para uñas te servirán fielmente durante más de un año!