¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR LÁMPARA DE UÑAS?

¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR LAMPARA LED DE UÑAS?

Si hoy nos acompañas en este post seguramente sea porque te estes iniciando en el mundo de la manicura profesional y necesitas algo de información antes de dar el paso a comprar tu primera lámpara led. O, por el contrario, seas una manicurista profesional, ya formada y necesites renovar tu lámpara de secado profesional. Sea cual sea tu caso ¡este es tu post!

Tabla de contenidos

¿QUÉ ES UNA LÁMPARA DE MANICURA?

Las lámparas para manicura profesional son unos dispositivos diseñados para curar el esmalte semipermanente, el gel o el acrygel. La luz que emite nos permite secar en segundos los productos aplicados sobre la uña, teniendo como resultado una manicura perfecta y duradera.

¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR LÁMPARA DE UÑAS?

CARACTERISTICAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER:

  • TAMAÑO: existen lámparas de uñas de distintos tamaños. Algunas son pequeñas y nos permiten secar los dedos de manera individual. Están diseñadas para técnicas de manicura específicas. Otras, en cambio, más grandes nos permiten secar todos los dedos a la vez. Las lámparas grandes, de uso profesional, nos permiten retirar la base para facilitar el secado de las uñas del pie durante la pedicura.
  • POTENCIA: la potencia de la lampara de manicura se mide en vatios y determina el tiempo que vamos a necesitar para el secado total del producto. Para uso profesional en Alisha recomendamos una lampara de al menos 48W.
  • TIPOS DE LUZ:
  • Lámpara UV: estas lámparas son las mas tardan en secar (2 minutos aproximadamente) las que más mantenimiento necesitan y tienen un mayor consumo.
  • Lámpara LED: Estas lámparas tienen un menos tiempo de secado que las anteriores y su mantenimiento es menos costoso.
  • Lámpara UV/LED: Combinan lo mejor de las dos anteriores, nos permite secar en pocos segundos todos los productos de manicura. Además, su vida útil es mayor.
  • TEMPORIZADOR: No todas las lámparas cuentan con las mismas opciones de temporizador, pero las más comunes son: 10 segundos, 30 segundos, 60 segundos y 90 segundos. Algunas lámparas cuentan con una pantalla digital que muestra la cuenta atrás. Hay lámparas que incluyen un modo de baja potencia: la lámpara se calienta de manera progresiva para evitar una excesiva sensación de calor e incluso quemaduras. Este modo es muy útil a la hora de trabajar con productos como los geles de construcción, ya que, al ser más espesos, se calientan más al exponerse a la luz.
  • SENSOR: Algunas lámparas de manicura cuentan con un sensor de infrarrojos que permite un encendido instantáneo al introducir la mano. Al retirarla, la lámpara se apaga automáticamente para evitar un sobrecalentamiento y reducir el consumo de energía.
¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR LÁMPARA DE UÑAS?

Esperamos que el post de hoy os haya sido de ayuda, tanto si eres manicurista profesional y estas buscando una lampara nueva, como si estas iniciandote en el mundo de la manicura profesional.

Para uso profesional es recomendable escoger una lámpara de secado de uñas que tenga 48W

la potencia de las bombillas/lámpara es demasiado débil, se aplica una capa del gel demasiado gruesa etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *