
Como profesionales manicuristas con más de 13 años de experiencia sabemos de buena mano lo complicado e importante que es organizar la agenda de citas a diario. Organízate y busca un sistema que te permita aprovechar cada minuto de tu tiempo, así evitaras perder oportunidades y clientes debido a posibles confusiones.
En ocasiones, aun teniendo la agenda bien organizada, se puede dar el caso de que algunas clientas se retrasen o incluso falten a su cita.
En el blog de hoy os traemos algunos trucos y consejos para tener siempre tu agenda llena y tratar de evitar esos problemas en la medida de lo posible.
Mantén el contacto con tus clientes.
A través de redes sociales o WhatsApp, crea contenido y promociones, es muy importante para crear y mantener la relación con tus clientes. Un cliente satisfecho siempre querrá volver a tu salón de manicura.
Crea necesidad.
En fechas como navidad o año nuevo, es normal que las reservas de citas aumenten. Puede darse el caso de fechas con menos demanda, entonces os preguntareis ¿Cómo puedo llenar mi agenda en esos momentos? Con promociones o descuentos que puedes difundir a través de redes sociales o WhatsApp.
Cambios de última hora.
Algo que no puedes evitar son las cancelaciones. Es inevitable que algún cliente cancele su cita en último momento. En este caso nuestro consejo es que seas flexible, paciente y comprensiva. Haz entender a tu cliente la importancia y el valor que tiene para ti ese tiempo de trabajo, así evitaras que la situación se repita por segunda o tercera vez.
Recuerda anunciar siempre tu hueco libre en redes, nunca sabes quién podría estar disponible.
Fideliza tu clientela.
Un cliente nuevo es tan valioso como uno habitual, por eso es importante que salga con la experiencia de haber sido bien atendido para que quiera regresar.
Esperamos un día más haberos sido de ayuda con nuestros trucos y consejos. Recordad que en Alisha hablamos siempre desde nuestra propia experiencia y como a nosotras nos ha funcionado a lo largo del tiempo.