COMO ESTERILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE MANICURA.

Hola Alishaadictas en esta ocasión os traemos un blog mucho más técnico, pero no por ello menos necesario. Venimos para hablaros de la importancia de esterilizar y cuidar correctamente las herramientas con las que realizamos la manicura, no importa si trabajamos desde un salón de manicura o desde casa. Cada herramienta debe pasar por procedimientos de limpieza.

COMO ESTERILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE MANICURA.

La esterilización y desinfección de las herramientas son partes necesarias de los procesos de manicura y pedicura. El hecho es que las células de la piel, las bacterias o las infecciones suelen permanecer en las herramientas después de la manicura.

Seguro que algunas de vosotras os preguntareis ¿Qué pasa si una manicurista no esteriliza los instrumentos? En ese caso la salud de los clientes se verá perjudicada la próxima vez. Por este motivo en el blog de hoy vamos a hablar de como nosotras esterilizamos y desinfectamos las herramientas de manicura.

En primer lugar, coloca tus herramientas en un recipiente con agua tibia y jabón. El agua caliente junto con el jabón llegara a los lugares más ocultos y difíciles de alcanzar. Eso te resultará especialmente útil para eliminar trozas de gel o esmalte que se quedan pegados a las herramientas.

Deja las herramientas a remojo durante aproximadamente 5 minutos. Puedes dejarlas más tiempo si así lo crees conveniente.

Una vez a remojo, con ayuda de un cepillo limpia suavemente y a fondo el interior de las herramientas, por los lugares de difícil acceso, asegurándote siempre que no quedan restos de suciedad.

A continuación, con las manos bien limpias o utilizando guantes, saca las herramientas de manicura del agua y sécalas completamente con ayuda de una toalla de papel.

Una vez secas las herramientas colócalas en un recipiente y cúbrelas completamente con alcohol isopropílico y déjalas reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo saca las herramientas del alcohol con las manos limpias y déjalas que se sequen al aire sobre una toalla de papel.

Por último, pero no menos importante, guarda tus herramientas de manicura en un lugar seco y limpio, lejos del polvo y la humedad.

Esperamos Alishaadictas que este blog os haya sido de utilidad. Para más trucos y consejos no te pierdas nuestras próximas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *