¿TE AYUDAMOS?
productos uñas, acrilicos, bases, nails, estetica

Diferencias entre preparadores para uñas

Acrygel, top coat, besa coat, esmalte permanente, uñas, manicura, productos para uñas

¿Cuál es la diferencia entre Primer de uñas, PH bond, deshidratadores, ¿Nail Preps y Adherentes? Para empezar todos ellos son Primers, pues son preparadores de la manicura y se aplican primero.

Tipos de Primer de uñas

Aunque todos son Primer (preparadores) hay tres grandes grupos en los que se dividen estos productos:

Niveladores de Ph o Deshidratadores: eliminan la humedad de la uña y regulan el ph. Maximizan la aherencia y mejora el rendimiento del producto que siga después.

Bonders: estos preparadores mejoran adherencia y la fijación. El bonder o Ultrabond crea una capa pegajosa en la uña natural (lo verás porque queda brillante) y esto mejora la adherencia.

Primers con ácido: Aumentan la porosidad de la uña natural. Son ideales para el acrílico y también deshidratan la uña.

En Alisha tenemos varios tipos de primer: PH Bond (deshidratador) y Primer Ultrabond (bonder). Ambos se pueden usar combinados para aumentar la adherencia. Es importante conocer las uñas que vamos a trabajar, algunas personas apenas necesitan primer y los productos les duran mucho en las uñas. Otras sin embargo necesitarán no uno, sino dos primer.

Diferencias entre preparadores para uñas

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PRIMER

Son muchas las dudas que nos preguntáis sobre los primer de uñas, aquí hemos recopilado algunas de las más interesantes.

¿Qué es un Primer de uñas?

Es el producto que se utiliza para preparar la uña antes de aplicar los productos de esculpido o bases permanentes. Hay varios tipos de primer, unos sirven para deshidratar las uñas, otros para fijar el producto a la uña y también los hay que aumentan la porosidad.

¿Qué es un Deshidratador de uñas?

Sirven para eliminar la humedad y los aceites naturales de la superficie de la uña. Tanto el agua como el aceite son enemigos de las manicuras porque los materiales que se usan son esmaltes, acrilatos y acetatos. Necesitan una superficie seca y libre de aceites ya que los repelen. Por eso es importante la preparación previa de la uña con el limado y el deshidratador. El deshidratador aumenta la adhesión y resistencia de esmaltes y productos de esculpido de uñas.

¿Qué es un Bonder o Primer Ultrabond?

Los bonders son productos que se aplican en la uña natural y que sirven para que se adhieran mejor los productos como la base coat, base rubber, el acrílico, acrygel o el gel. El primer ultrabond crea una capa de pegamento que ayuda a fijar la uña natural a las extensiones o a tu esmaltado permanente. Incrementa la adherencia y la duración de tus uñas artificiales o de tu manicura permanente.

¿El primer se seca en lámpara UV?

Los primer deshidratadores y los ácidos se evaporan al aire. Algunos bonders si se secan con lámpara UV/LED y otros secan al aire, pero ambos siempre dejan una capa pegajosa. No toques esta capa pegajosa.

¿Qué va primero la base o el primer de uñas?

El primer siempre va antes de la base. Tanto el deshidratador o el Ultrabond se aplican antes para preparar la uña para los esmaltes.

¿Qué pasa si no pongo primer en las uñas?

Si no aplicas primer es posible que tus uñas duren menos o se deprendan antes. Esto dependerá de las uñas que vayas a trabajar. Algunas personas tienen las uñas más gruesas y secas, tienen un ph más ácido que otras y apenas necesitan primer. Tomemos el ejemplo de las uñas de los pies, estas duran mucho más que las de las manos porque tienen otras características. Otras personas por el contrario tienen problemas para que sus uñas se mantengan perfectas mucho tiempo, pueden ser varias causas.

Hasta aqui el blog de hoy. Como siempre decimos esperamos que os haya gustado, que haya sido de utilidad. Si un asi os siguen surgiendo dudas y preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *