¿TE AYUDAMOS?
productos uñas, acrilicos, bases, nails, estetica

¿El Top Coat queda pegajoso? Descubre por qué y cómo evitarlo

En primer lugar, hablaremos sobre ¿qué es? esa capita pegajosa y ¿cuál es su función? Como bien sabemos el top coat es el paso final de un esmaltado semipermanente, mantiene la manicura perfecta y brillante por +21 días.

En los inicios, el top coat tenía una capa pegajosa, también conocida como capa de dispersión, que debíamos limpiar con ayuda de cleaner. La función de esta capa pegajosa era evitar que el brillo amarillee con el paso de los días.

Actualmente, el mundo de las manicuras ofrece otras posibilidades como son los top coat sin capa de dispersión que evita totalmente esa sensación de uña pegajosa.

A continuación, hablaremos de ellos, las principales diferencias entre un top coat con capa de dispersión y un top coat sin capa de dispersión.

¿El Top Coat queda pegajoso? Descubre por qué y cómo evitarlo

Tipos de top coat.

  • Con capa de dispersión: una vez limpia la capa pegajosa dejan en la uña una superficie suave y brillante que no amarillea con el paso de los días. Su consistencia es más viscosa lo que los convierte en más difíciles de aplicar.
  • Sin capa de dispersión: no necesitan ser limpiados con cleaner una vez aplicados. Menos densos, por lo que su aplicación es mucho más sencilla y rápida que los anteriores. En la actualidad se ha conseguido evitar el deterioro que sufrían cuando surgieron.

Top coat sin capa de dispersión, beneficios.

Los top coat sin capa de dispersión contienen diversas ventajas sobre los que tienen capa pegajosa. Las mejoras en su formulación, los ha convertido en indispensables para nuestras manicuras.

  • Seca por completo tras su exposición en lámpara uv led
  • Se trata de un top duradero y muy brillante
  • No es necesario retirar los residuos pegajosos
  • Evita la porosidad.

En conclusión, a la hora de elegir entre un top coat con o sin capa de dispersión, desde Alisha nos decantamos por uno sin capa pegajosa. Se ha convertido en un producto de gran calidad, equiparando y mejorando las características de los tradicionales top coat con capa pegajosa.

4 comentarios en “¿El Top Coat queda pegajoso? Descubre por qué y cómo evitarlo”

  1. Me hacen las uñas semipermanentes ,el brillo siempre me queda pegajoso ,yo creo que es por que no lo secan bien ,me dicen que no pero no me dan solución. A que será debido ? .Gracias

    1. Hola amo, algunos top coat tienen una capita pegajosa que se llama capa de dispersion. Otros top coat vienen directamente sin esa capa. La mayoria se fabrican ya sin capa de dispersion, aunque algunas casas de manicura siguen utilizando el top coat con capita pegajosa. Es normal, no se debe a que este mal curado en lampara, simplemente lo que deben hacer es al finalizar limpiar esa capita pegajosa con ayuda de cleaner y una celulosa y ya estaria listo. Es importante preguntar a la tienda donde compraron el top si tiene o no capa de dispersion, si el top coat es NO WIPE significa que no la tiene y poor ello no hay que limpiarlo al finalizar. En Alisha nos gusta mas el top coat sin capa de dispersion porque el resultado final es mucho mas brillante.

      Espero haber sido de ayuda y haber resuelto tus dudas.

      Un beso, de parte de todo el equipo Alisha.

    1. Hola cielo, pues la verdad que no deberia de pasar a los dias. Puede ser que el top coat que te aplican tenga capa de dispersion o que no este bien curado en lampara. Pero en ambos casos quedaria pegajoso al momento, no a los dias. Habla con tu manicurista y comentale estas dos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *