¿TE AYUDAMOS?
productos uñas, acrilicos, bases, nails, estetica

Manicura Rusa Paso a Paso

Manicura Rusa Paso a Paso

¿Cómo nace la manicura rusa?

La manicura rusa o también conocida como dry manicure es una técnica de manicura que se concentra en trabajar la cutícula con el objetivo de fortalecer las uñas.

La misma es originaria de Rusia, como su nombre lo indica. Ya que sus manicuristas son las pioneras utilizando ésta técnica, que en los últimos años se ha comenzado a popularizar.

3 beneficios de la manicura rusa: 

1. Acabado perfecto de la uña: gracias a que se utiliza un micromotor eléctrico para levantar y limpiar toda el área de la cutícula, dejándola impoluta y lista para esmaltar.

2. Nivelación de la uña: al pulir la superficie de la uña con el torno nos permite fortalecer la misma y nivelarla.

3. Esmaltado de larga duración: al despejar por completo la cutícula se realiza un esmaltado desde la raíz, lo cual nos hará que el esmalte semipermanente dure intacto hasta 3 semanas.

¿cómo se realiza la manicura rusa? 

Manicura Rusa Paso a Paso

Se trata de un procedimiento extenso, debido a su exhaustivo trabajo con la cutícula. Pero no te preocupes que a continuación te explicamos el paso a paso.

Paso 1. Quitar el esmalte anterior

El esmalte semipermanente puede retirarse con el torno o con acetona. Cada profesional opta por la mejor opción según la uña con la que se encuentre en cada caso personal. Es importante no quitarse o arrancarse el esmalte semipermanente pues con ello estamos arrancando la primera capa de la uña, dejándola débil y dañada.

Paso 2. Tratar la cutícula

Este procedimiento se realiza con una de las fresas del torno. De las cuales existen muchos tipos, pero en Alisha utilizamos la de llama fina de banda roja, para levantar el pliegue. Con el corta cutículas se retira la cutícula sobrante y con el torno a baja velocidad limpiamos suavemente el exceso de los bordes con la ayuda de nuestra fresa de diamante con forma redonda de grano fino.

Paso 3. Pulir la uña.

Con la fresa de silicona y el torno pulimos la uña, dándole forma y sacando las capas de antiaderencia de la misma. El objetivo de este paso es preparar la placa de la uña y alisar la piel. Lo cual va a permitir que el esmalte se adhiera mejor, dure más tiempo y no se astille al crecer.

Paso 4.  Pre-base y nivelación

La nivelación tiene el objetivo de reforzar la uña natural con una capa de apoyo de Rubber base, que aporta volumen.

Colocamos la primera capa de prebase y la llevamos 30 seg a la lámpara para hacer la nivelación.

Paso 5. Esmaltar

Por último, llega el momento de esmaltar con el color deseado. Puedes elegir el tono que quieras un violeta o marrón perfectos para el otoño, o probar un estilo como baby boomer o simplemente jugar con un poco del nail art. Recuerda que aquí ¡tú decides!

Como podeis ver, la manicura rusa es un proceso extenso que requiere de una larga preparación y de una amplia cantidad de conocimientos y herramientas por parte del profesional. Es por eso que se trata de una técnica de manicura que debe ser realizada exclusivamente por profesionales debidamente capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *