Hacer una manicura de calidad es siempre algo positivo, las clientas confían en nosotras como profesionales y es por eso que debemos darles siempre los mejores resultados posibles. Son múltiples los diseños que se pueden hacer en una manicura, pero sin duda uno de los mas solicitados y recurridos desde hace muchos años es la francesa. ¿Quieres conocer todos los detalles de este diseño y como ha ido evolucionando? ¡Sigue leyendo!
La manicura francesa ha destacado desde siempre por ser un diseño clásico, elegante y valido para cualquier época del año. Da igual si la uña es más larga o más corta, o si su forma es cuadrada u ovalada. Su versión más clásica, con un tono nude de base y blanco en la sonrisa o su versión más actual y moderna donde se sustituye el blanco por colores.
Son múltiples las técnicas para realizar esta manicura, no solo el clásico esmaltado semipermanente, sino que también podemos realizarla en uñas esculpidas, con distintos materiales, ya sea gel, acrygel o acrílico. En cuanto a técnica utilizada para uñas esculpidas hablaremos de clásica o reversa.
En esta ocasión os hablaremos de cómo realizar una francesa con esmaltado semipermanente, os contaremos trucos y consejos y muchas más cosas.
La técnica es muy importante a la hora de realizar una buena manicura francesa, a continuación, os dejamos paso a paso.
1 lo primero que debemos hacer, no solo en esta si no en todas las manicuras es preparar las uñas, como siempre decimos unas uñas bien preparadas son ¡la clave del éxito!
- Lima y pule las uñas: de este modo eliminamos todas las impurezas que encontremos sobre la uña natural. Recuerda que debes hacerlo con mucho cuidado ya que no debemos dañar la base de la uña.
- Elimina los restos de polvo con ayuda de un cepillo y espolvoreándolas con un poco de solución hidroalcohólica.
- Es el paso de los preparadores que se encargarán desengrasar la uña y mejorar la adherencia posterior de la base. Nosotras os recomendamos nuestro nail prep y nuestro ph bond. Son totalmente compatibles si deseáis utilizarlos conjuntamente.
- A continuación, preparamos las cutículas. No todas las manos son iguales, en ocasiones nos encontramos con cutículas mucho más resistentes. Para evitar dañar a la clienta al retirárselas te recomendamos que utilices un removedor de cutículas. Aplícalo sobre las mismas y déjalo actuar unos minutos, cuando retomes el trabajo veras que es mucho más fácil retirarlas. Es importante también utilizar las fresas adecuadas. Recuerda que limpiar bien la zona de la cutícula hará que tu manicura se vea mucho más bonita y profesional.
2 Aplica una fina capa de base coat y secala en lámpara. Te recomendamos utilices una base de nivelación, que dará volumen y resistencia a las uñas, haciendo que sea más difícil que se rompan. Nuestra revital base además contiene vitaminas que cuidan y protegen la uña.
3 Vamos con el color. Como os comentábamos al inicio de este blog utilizaremos tonos nude en la base de nuestra manicura francesa. En Alisha disponemos de dos tonos perfectos el frenchrose 01 (color rosita perfecto para francesa) y el frenchrose 02 (color Cover también ideal para francesa) Aplica una fina capa de color y sécalo en lampara por 60s
4 Acontinuación dibujamos la sonrisa de la francesa. Posiblemete este te parezca el paso más complicado. Son múltiples las formas de dibujarla…
Llegados a este punto cada manicurista tiene sus preferencias, como se suele decir coloquialmente, cada maestrillo tiene su librillo. Hay quien su siguiente paso es aplicar una nueva capa de Frenchrosen antes de aplicar el brillo y quien directamente tras el blanco aplica una capa de brillo y seca en lámpara.
5 No te olvides de finalizar con un poco de aceite para cutículas, las dejará hidratadas y lucirá una manicura mucho más vistosa.