¿TE AYUDAMOS?
productos uñas, acrilicos, bases, nails, estetica

Acrygel, ese gran desconocido. Algunos problemas y soluciones comunes.

polygel, acrigel, acrylgel, manicura, productos, uñas

El acrygel es una de las novedades y revoluciones más actuales de nuestro sector. Arrasa por donde pasa y nunca mejor dicho ya que cada vez son más las que se atreven a probarlo.

¿Eres una de las que se ha animado a probarlo y se te saltan las uñas? ¿Se te rompen por la mita? En este blog te daremos todas las soluciones a estos problemas.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que estás utilizando un producto de calidad, como es el acrygel de la marca Alisha. Como ya hemos mencionado en otros posts, lo barato sale caro y es que en ocasiones es mejor comprar un producto un poco más caro, pero asegurarnos que lo que compramos tiene la máxima calidad.

A continuación, os mostramos la lista de los errores más comunes con el acrygel:

  • Usar demasiado líquido para moldear es uno de los problemas con el acrygel más comunes. Eso hace más líquido el producto y le proporciona menos adherencia. Usa poco en el pincel y deja evaporar el líquido por completo.
  • Nunca se deben usar productos que vengan mezclados con aceites que ayudan a hidratar. El acrygel se puede moldear con remover o alcohol.
  • No usar una una base de esmalte gel. El acrygel de Alisha requiere utilizar base coat primero para mejorar la adherencia.
  • Poner demasiado producto en la base cerca de las cutículas.
  • Poner producto sobre la piel. Nunca debe tocar la piel o se despegará.
  • Los acrygeles opacos como son los cover se deben aolicar en capas más finas o más tiempo de secado. Usar una lámpara poco potente. Si tu lámpara es poco potente cúralo por más tiempo, si esto no sirve tendrás que usar una lámpara potente. Nosotras te recomendamos usar una lampara potente como es la cloud led con 48w de potencia.

PROBLEMAS CON EL ACRYGEL Y SOLUCIONES

Acrygel, ese gran desconocido. Algunos problemas y soluciones comunes.

1 LAS UÑAS DE ACRYGEL SE CAEN ENTERAS.

Lo primero en estos casos es preparar la uña correctamente. Aunque creas que estás preparando la uña correctamente es muy posible que no sea así. No preparar bien las uñas es uno de los principales problemas con el acrygel.

COMO PREPARAR LA UÑA PARA APLICAR ACRYGEL PASO A PASO

El primer paso es retirar la cutícula con un empujador de cutículas de acero inoxidable. La cutícula no es solamente la piel que hay entre la uña y el dedo, es una membrana muy fina que está pegada a la uña.

Muchas veces la cutícula es tan fina y está tan pegada que solo se levanta con un buen empujador de cutículas de acero.

También puedes retirar la cutícula con ayuda de unas buenas fresas y un torno o micromotor. Recuerda utilizar estas herramientas con cuidado ya que de lo contrario puedes dañar la zona de la cutícula.

El siguiente paso es limar la superficie de la uña. Para ello te recomendamos una lima del 100, que es algo más gruesa. Las limas profesionales suelen venir con numeraciones para que podamos saber el grosor del grano por ambas caras.

Cuando limes has de hacerlo por toda la superficie de la uña, cerca de la cutícula, a los lados, en la punta y lo más importante de todo: debes retirar todo el polvo resultante del limado con una brocha para uñas.

No dejes nada de polvo porque esa es una de las causas de que se levante tu producto.

APLICAR PRIMER

Se trata de un paso importante ya que el primer se encarga de desengrasar la uña y hace que el producto se adhiera mejor.

TRUCO: refriega bien el pincel del primer sobre la uña. No solamente lo pases como si fuera un esmalte, intenta frotar con el pincel la superficie de tu uña. Deja secar bien el primer antes de aplicar cualquier producto en la uña.

MUCHO CUIDADO CON EL LÍQUIDO.

Como mencionábamos antes puedes humedecer el pincel de acrygel en remover que está compuesto por alcohol. De hecho, se puede sustituir por el mismo. Sin embargo, hay un error muy común en principiantes es usar demasiado líquido para moldear el acrygel.

Elimina el sobrante de tu pincel e incluso sécalo ligeramente en una servilleta antes de moldear el acrygel.

POR ÚLTIMO APLICAR EL ACRYGEL

Al aplicar el acrygel con los tips para acrygel y las pinzas es importantisimo no dejar ninguna burbuja de aire entre el producto y la uña. Tampoco es bueno presionar demasiado, pues acabaremos haciendo que se salga del tip.

Si el producto se sale por fuera de la uña es muy fácil que se levante. Si hay burbujas lo mismo así que sé cuidadosa al aplicarlo.

Esto lo conseguirás mejorar con el tiempo y con paciencia. Si es tu primera vez con acrygel no desistas, si una uña se cae entera vuélvela a rehacer siguiendo estos pasos cuidadosamente.

NO DEJES RESTOS DE ACRYGEL EN CONTACTO CON LA PIEL ANTES DE SECAR

Antes de llevar el acrygel a secar asegúrate de que no ha tocado la piel de los dedos o las cutículas, así como debajo de las uñas. No es necesario tener la uña larga para realizar una extensión con acrygel. En uñas cortas puede rebasar un poco el producto. Retira el sobrante con tu pincel ligeramente mojado en líquido.

2 EL ACRYGEL NO SECA BIEN

Si notas que el producto no endurece puede ser por dos razones: Una capa demasiado gruesa o un producto muy opaco.

No es lo mismo el acrygel transparente o clear que el acrygel opaco, como algunos rosas o el blanco, el segundo necesita más tiempo de curado. Yo recomiendo curar 60 segundos y luego dar la vuelta a la mano (con la palma hacia arriba) y curar otros 60 segundos.

3 LAS UÑAS DE ACRYGEL SE PARTEN A LA MITAD

Si este es de tus problemas con el acrygel es porque tu uña es demasiado fina. Las uñas de acrygel no se rompen porque sí.

Te recomendamos poner más producto y no presionar demasiado cuando vayas a colocarlo en la uña, de modo que no haya sobrante en la parte posterior.

Otra solución es aplicar una segunda capa de acrygel en la uña. Cuando tu uña se haya secado deja enfriar unos segundos y retira el tip. Después lima la superficie y aplica una segunda capa de producto sobre la misma.

Por último, cura en lámpara y tendrás unas uñas resistentes.

Esperamos os hayan sido utiles, este así como blogs anteriores. Como siempre decimos en Alisha estamos para lo que necesiteis. Por eso animaros a preguntarnos todas las dudas que os surjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *