¿TE AYUDAMOS?
productos uñas, acrilicos, bases, nails, estetica

Tipos Diferentes de Formas de Uñas.

Siempre hemos sido fans de llevar las uñas arregladas y no perdemos nunca de vista las últimas novedades y tendencias en cuanto a manicura. Que si smileys, denim, con estampado bandana, animal print… Pero en territorio de manicuras hay algo que importa tanto como el diseño o los colores de moda, y es la forma de las uñas.

Existe una amplia variedad de formas para limar las uñas más allá de las redondas o cuadradas. Y algunas, aunque llevaban tiempo sin utilizarse, ahora están en plena tendencia, como las stiletto.

Reunimos las principales formas de uña y te explicamos cuáles son las que favorecen más a cada tipo de manos, de dedos y de persona. Además de repasar las que más de moda están ahora mismo. Y destacar cuales son más frágiles.

uñas, uñas acrilicas, manicura, productos para uñas

Cuadradas

Las uñas de formas rectas, con la punta limada y acabado cuadrado estilizan las manos un montón y se pueden llevar de diferentes largos. Es una de las formas más prácticas y con menos probabilidades de romperse.

Cuadradas con bordes redondos

Las más comunes. Quedan bien en todo tipo de largos y pueden adaptar sin problemas multitud de estilos. Las mejores para evitar uñas encarnadas. Y muy favorecedoras para manos de dedos delgados.

Redondas

Las uñas limadas en forma redondeada suelen llevarse cortas y son muy cómodas. Sobre todo, favorecen a los dedos finos. Y son muy buenas para dedos cortos, manos gorditas y pequeñas.

Ovaladas

Perfectas para uñas no muy largas y las segundas en orden de comodidad. Este acabado es muy elegante, pues es de los más clásicos. Y sienta bien a cualquier tipo de mano. Pero especialmente a las que tienen las uñas estrechas.

Almendradas

Un estilo cada vez más común que destaca por tener un toque cool y hacer los dedos más largos. Es terreno de uñas largas, sobre todo. Sientan bien a las manos pequeñas y finas. Y frecuente en las manicuras de gel y acrílicas. (En años anteriores estuvieron muy de moda.)

Stiletto

Tipos Diferentes de Formas de Uñas.

La tendencia que ha resurgido este 2020. Siempre son largas. Son muy frágiles y exageradas, pero muy vistosas. Quedan bien tanto en dedos finos como más gruesos, pues estilizan mucho. Son las que suele llevar Rosalía. Cuanto más largas, menos cómodas. Una versión más light consistiría en redondear la punta y se consiguen infinitamente mejor con acrílico o gel.

Bailarina

Una de las formas más complicadas tanto de hacer, como de mantener. Se caracteriza por tener un acabado de cono cortado. Son frágiles, pero permiten distintos largos. Y favorecen a las manos grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *