Os damos la bienvenida al blog de Alisha, algunas ya nos conoceréis, pero para aquellas que nos leen por primera vez nos presentamos. Este es el lugar donde las Alishaadictas pueden resolver dudas, ver trucos y algunos de los mejores consejos sobre cómo utilizar productos de manicura de la mejor forma posible.
En esta ocasión vamos a hablaros de los pinceles de Nail art. Como ya sabéis los pinceles son una herramienta básica para todo técnico manicurista. Por ello es importante saber para qué sirven y como mantenerlos cuidados para darles un mayor tiempo de vida útil.
LINER 7/15MM
Comenzamos con el pincel para líneas. El liner de Alisha es un pincel de doble cabezal. Por un lado, un pincel de 7mm muy recomendado para los trazos y detalles que requieren una mayor precisión.
Por otro lado, encontramos un pincel de 15mm para realizar trazos finos.
POINTER/SILICONE TIP
No es un pincel como estamos acostumbrados a ver, pero es una herramienta de nail art muy utilizada. Tiene una bola a un extremo para realizar diseños con lunares o puntos. Al otro lado encontramos la punta de silicona, muy utilizada tanto para aplicar pedrería como para corregir errores que se cometen cuando realizamos nail art.
PINCEL DE ABANICO
En nuestro caso conocido como BLUR/FAN. Tiene diferentes usos, podemos usarlo para echar purpurina seca sobre la uña, o para hacer un degradado con un esmalte de purpurina. También sirve para hacer líneas muy finas. O para hacer degradados de dos o más colores.
ONE STROKE/FRENCH
Uno de los pinceles para nail art más nuevos en Alisha. Diseñado para la técnica One Stroke como el nombre del pincel indica. Al otro lado tenemos un cabezal ideal para dibujar la sonrisa de la francesa.
COMO LIMPIAR LOS PINCELES DE NAIL ART
Lo más importante para cuidar los pinceles es limpiarlos muy bien tras cada uso, así los mantendremos siempre cuidados y les daremos una vida útil mucho más larga.
Limpia tus pinceles con la ayuda de jabón, a poder ser ph neutro y aclaralos en agua tibia. Finalmente aplica un poco de top coat realizando movimientos suaves y envolventes. Así su pelo quedará hidratado y evitaras dañarlo.
Recuerda cerrar el pincel con su capuchon para proteger al máximo su pelo.
Esperamos que este blog os haya servido de ayuda y recordad que cada 15 días os traemos nuevos consejos y trucos sobre manicura.